Fundación Ruach ya cumple sus primeras metas del 2019.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Van los directivos de la Fundación Ruach cumpliendo de acuerdo al plan de trabajo 2019 con las metas proyectadas. Ya en la Casa Hogar reportan a 6 personas con discapacidad albergadas y en el taller registran una matrícula de 12, además, formulan proyectos para buscarles financiamiento y asegurar su ejecución.

La licenciada Ana Alicia Murillo Sevilla, directora de la Fundación Ruach, planteó la necesidad de ampliar otros programas que vengan a beneficiar a la población con discapacidad y a sus familias. Por ejemplo, promover la socialización de aquellas personas que pasan la mayoría del tiempo desocupadas y la idea, es llevarlos a la Casa Hogar.

Anunció la licenciada Murillo Sevilla, para el miércoles la visita de una jovencita a la Casa Hogar y según la necesidad, así le brindarán la terapia requerida. “La socialización para una persona con discapacidad es muy importante, es más, el hecho de salir de su casa por dos o tres horas ya es una excelente satisfacción”, sostuvo.

Reveló, que piensan cerrar el 2019 con una matrícula en el taller de 20 jóvenes con discapacidad a quienes dotan de un oficio y convertirlos en independiente económicamente de su familia. En ese lugar elaboran piñatas y manualidades que posterior son comercializadas en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad.

Murillo Sevilla afirmó, que los directivos trabajan en la formulación de proyectos que podrían asegurarle a la fundación su auto sostenibilidad a largo plazo y han pensado en un centro de acopio de material de reciclaje, además, otras iniciativas que no fueron dadas a conocer.

Deja una respuesta