Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.
Maestros y alumnos de barbería de la Escuela Politécnica 17 de Julio de Juigalpa, llegaron al centro de educación primaria La Haya ubicado en el barrio San Antonio donde a los estudiantes de ambos sexos les realizaron sin costo alguno, cortes de cabello.
La profesora Teresa del Carmen Leiva Duarte, docente de barbería dijo, que la visita a la Escuela La Haya tiene como propósito que los alumnos desarrollen sus prácticas e identifiquen las fortalezas y debilidades a la hora de utilizar en un corte de cabello la máquina o tijera.
A los futuros barberos los dotan de las técnicas necesarias para realizar un corte de pelo con calidad. “Como docente evalúo las habilidades del alumno y las normas implementadas a la hora del corte de cabello”, expuso la profesora Teresa del Carmen.
La docente afirmó, que los alumnos salen como barberos profesionales y listos para ingresar al mercado laboral en un semestre, pero además, los motivan a emprender sus barberías con el único propósito de que generen su propio empleo y a medida que la clientela incremente, les den trabajo a otros jóvenes del barrio o la comarca.
Por su parte, Tania Jarquín Cundano, ve en la barbería una oportunidad para emprender su propio negocio, además, diario ingresa dinero y lo más importante, es que a la comunidad le brinda un servicio. “Yo quiero ser una empresaria de la barbería y por eso estoy estudiando”, aseguró.
Los alumnos de la Escuela La Haya se mostraron contentos con el servicio brindado por los futuros barberos que se profesionalizan en la 17 de julio. “Andaba el cabello grande y mis padres no tenían dinero para mandármelo a cortar, entonces, aproveché la oportunidad”, declaró uno de los estudiantes beneficiado.