Hombre de 50 años murió al ser arrollado por un motociclista.

Ya las estadísticas marcan en Chontales 7 personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Punto Noticioso.Com
La ausencia de reductores de velocidad sobre el tramo carretero que cruza por el poblado La Palma, ha permitido la ocurrencia de accidentes de tránsito con resultados fatales. La víctima más reciente, fue el señor Nereo Pichardo Hurtado, de 50 años, quien fue arrollado por el conductor de una motocicleta.

Telma Castillo, familiar del infortunado hombre informó a Punto Noticioso, que a eso de las 12 y 40 minutos de la noche del 20 de enero, recibieron una llamada telefónica en la que les deban a conocer que Pichardo había fallecido luego de sufrir un accidente de tránsito.

El atropello se registró frente a la barrera de la Palma, kilómetro 154 y medio, carretera Juigalpa-El Rama, por donde se desplazaba don Nereo Pichardo. De acuerdo a testigos el motociclista circulaba de sur a norte y al pasar por el lugar, impactó al peatón.

Según los dolidos familiares, el conductor del vehículo liviano fue identificado como José Miguel Oporta Zambrana, habitante del barrio Diriangén, de Juigalpa y en una ambulancia de la Cruz Roja, fue remitido en condiciones delicadas al Hospital Escuela Asunción.

Los pobladores de La Palma que pertenece a Acoyapa, San Pedro de Lóvago y Juigalpa, les han demandado a las autoridades superiores del MTI la instalación de reductores y eso, de acuerdo a don Sergio Villachica, ayudará que los conductores bajen la velocidad, ya que muchos de ellos abusan del acelerador.

La urgencia de la instalación de los reductores, es que en ese tramo que cruza por La Palma, la velocidad permitida es de 70 kilómetros por horas lo que ayudaría a bajar los accidentes con resultados fatales.

Las investigaciones de oficiales de tránsito indican, que el hoy fallecido se cruzó la vía de forma imprudente, siendo impactado por el motociclista, muriendo Pichardo Hurtado a consecuencia de un trauma craneoencefálico severo. A pesar de eso, los familiares piden justicia.

Deja una respuesta