Honduras ha vacunado a más de 30 mil nicaragüenses contra el Covid-19.

Los nicas han cruzado las fronteras por puntos ciegos.

Tomado de Trinchera de la Noticia.
Cruzaron la frontera, durmieron en el suelo, soportaron un incandescente sol e hicieron enormes filas con tal de recibir la vacuna contra el covid-19. Así se sacrifican los nicaragüenses para inmunizarse contra la mortal enfermedad en Honduras.

Mientras tanto, más de dos millones de hondureños no quieren aplicarse las dosis, habiendo suficientes y de fácil acceso, según el medio El Heraldo.

Las autoridades sanitarias informaron que hasta el jueves se había vacunado alrededor de 34 mil nicaragüenses, quienes han ingresado por la frontera y también por puntos ciegos. El gobierno de Honduras ya le había prestado a esa nación 100 mil dosis de Pfizer.

Nicaragua recibió el jueves un lote de 305,370 dosis de Pfizer contra el covid-19, donadas por Estados Unidos a través de Covax. Pese a eso, numerosos grupos de nicaragüenses mantienen sitiados los puntos fronterizos.

Sin descuidar la prioridad de vacunar a los ciudadanos hondureños y cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de migración, la Secretaría de Salud continuará brindando la inmunización anticovid a cientos de hermanos nicaragüenses.

Por orden del presidente Juan Orlando Hernández, las autoridades de Salud han realizado varias brigadas de vacunación en los puntos fronterizos entre Honduras y Nicaragua, dando una mano solidaria a las decenas de personas que cruzan hacia el país en busca del antídoto anticovid.

Deja una respuesta