Hoy inició el novenario a la Virgen de la Asunción y este año no visitará ninguna institución del Estado.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Fieles católicos de diferentes comunidades, acompañaron este domingo 5 de agosto la imagen de la Virgen de la Asunción del Hospital a la catedral de Juigalpa, donde permanecerá durante su novenario que inicia hoy y en esta oportunidad, la patrona no visitará ninguna institución estatal, pero se mantienen las consagraciones.

La procesión salió del Hospital Escuela Asunción a las 9 de la mañana y los participantes junto al padre Nelson González, vicario de la santa catedral, rezaban el rosario y además, pedían por la paz de Nicaragua y al llegar a su destino, fue recibida con fuertes aplausos, enseguida monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, obispo de la Diócesis de Juigalpa, presidió la eucaristía.

“La liturgia de hoy domingo (ayer), nos habla del pan bajado del cielo y nuestra (madre santísima) nos lleva a Jesús. Esta procesión nos dirige al templo para vivir la eucaristía y compartir ese alimento. La Virgen María siempre se preocupa por el bienestar de sus hijos y se preocupa también por garantizarnos una buena alimentación”, dijo el vicario de catedral.

González manifestó, que ofrecieron la procesión con el santo rosario por la paz del país e instó a la feligresía en general a orar fuerte para alcanzar la estabilidad de Nicaragua y clamarle a la Virgen para que nos dé fuerza, nos proteja y nos lleve a Jesús, a través de la unidad y la alegría.

El novenario iniciará a las 6 de la mañana con el rezo del santo rosario, a las seis y media será la eucaristía, durante el día realizarán una gama de actividades con los diferentes ministerios pastorales que atiende la catedral y otra tarea que ya cumplieron, fue la distribución del programa de la festividad religiosa.

De acuerdo al sacerdote, este año como los anteriores, los ministerios y las pastorales se van a consagrar a la Virgen de la Asunción patrona de Juigalpa y la Diócesis. Asimismo, se unirán a la festividad los miembros de las 6 parroquias de la ciudad, entre ellas, San Martín de Porres, Nuestra señora de Guadalupe, Divino Niño, Santa Ana, Sangre de Cristo y San Francisco de Asís.

Deja una respuesta