Iglesia Adventista fortalece sus clubes juveniles.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
El trabajo social no solo es una idea, también una de las bases de trabajo diario de los jóvenes organizados en Clubes juveniles de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Juigalpa. Yahaira Morales, Guía de dicho grupo, compartió que desde hace varios años unen esfuerzos para encausar a niños, adolescentes y jóvenes al servicio.

“La idea de la iglesia es cuidar el crecimiento espiritual, pero no puede haber espiritualidad si no se habla de servicio a la comunidad, es por eso que tenemos tres distintos grupos, cuya función es estar atentos a las necesidades y ayudar con lo que podamos. Hasta el momento una de las principales actividades es la limpieza de espacios públicos”, explica Morales.

Describe que los integrantes viven la experiencia como si fuese una especie de club de niños exploradores, se les otorga medallas pero la diferencia es en la forma de trabajar. Siempre andan pendientes sobre las necesidades de la localidad, por ejemplo, es las próximas semanas planean una visita al Asilo de Ancianos de la Ciudad.

“Hemos apoyado con actividades ambientales, limpieza de calles, entrega de víveres a familias de escasos recursos de los barrios periféricos pero además, la misión es ser servidores hasta con pequeños actos en la vida diaria, que desde niño entiendan y sean altruistas”, explica.

Posterior añade que el Ministerio se divide así: los más pequeñitos son denominados los Aventureritos y quienes forman parte del Proyecto Miel; de 10 a 15 años forman el grupo de los Conquistadores y de 16 a más son los Guías Mayores.

“Mejor dicho todos trabajamos unidos con la esperanza de hacer el bien a la población y motivar a otros a dedicar tiempo al servicio. En cada grupo hay capacitaciones específicas para desarrollarnos para honra de nuestro Dios”, finalizó Yahaira Morales.

Deja una respuesta