Indec insta a abonados de la energía exigir el traslado de los medidores a la pared de sus casas.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El coordinador del Indec en Juigalpa, licenciado Erwing Izabá, instó a los abonados del servicio de energía eléctrica demandarles a los personeros de Disnorte/Dissur la ubicación del medidor en la pared de sus viviendas, ya que sin ningún sustento legal los colocaron en la vía pública.

“Es claro el artículo 531 de la normativa que el medidor debe estar en la vivienda en un lugar visible y a una altura de 2.5 metros”, afirmó el defensor de los derechos del consumidor al participar en un programa “Juigalpa en Desarrollo”, donde compartió con la ciudadanía experiencias exitosas sobre el traslado de medidores domiciliares.

Explicó Izabá, que el abonado debe hacer por escrito la solicitud y en ella plantear la necesidad de trasladar el medidor a la pared de su inmueble para llevar un mejor control del consumo de la energía, haciéndoles ver además, que el área de ubicación brinda las condiciones estipuladas por la empresa.Contó el coordinador del Indec en Juigalpa lo que le tocó vivir a una señora del barrio Tamanes. A ella los personeros de las empresas contratadas por Disnorte/Dissur se le llevaron su medidor al poste de la equina donde había más de 13 y por meses le cobraron un consumo que no era el de su hogar.

“La señora vive con su nieto y ambos trabajaban sólo para cancelar la elevada factura de consumo y después de un tiempo de reclamar, se le demostró a la empresa (Disnorte/Dissur) que la lectura que ellos cobraban no era del medidor de su casa”, sostuvo.

El licenciado Erwing Izabá recordó, que la decisión de sacar los medidores del hogar a los postes del tendido público, lo adoptó la transnacional para contrarrestar supuestamente el fraude de energía eléctrica y posterior, sus personeros lo convirtieron en ley, pese a la carencia de un respaldo legal.

Deja una respuesta