Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Con una devoción renovada, fe y la disposición de la comunidad docente y estudiantil del Colegio Regina Mundi, se inició el novenario a la Asunción de María, Patrona de la Diócesis, que desde ya mantiene motivado a los fieles y las pastorales, preparación que servirá para su solemnidad el próximo 15 de agosto.
Como fue anunciado hace unos días en Noticentro, las eucaristías durante los nueve días se realizarán a las 6 de la mañana, posterior la imagen es trasladada a los sitios programados y la regresan a Catedral después del Ángelus entre las 10 y 12 del medio día; esa fue la dinámica que vivieron en el Colegio Regina Mundi.
De grupo en grupo, los estudiantes con sus docentes se postraron frente a la imagen a elevar plegarias, levantar banderas características de la iglesia (blanca y amarilla), cantos marianos y vivas como “¿A quién llevamos en el corazón? ¡A la Virgen de la Asunción!
De acuerdo al profesor Jorge Luis Benítez, quien dirigió la animación, consideran un honor la visita de “La Madre”, es para ellos un incentivo que motiva a seguir incluyendo la fe en la jornada diaria de la educación. De igual manera resaltó que es importante para niños y adolescentes, inculcarle la alegría que conlleva practicar valores cristianos.Mientras tanto Justin Flores, estudiante, dijo sentirse alegre de compartir con sus compañeros de clases el inicio religioso de la fiesta, mencionando que como joven sus peticiones son por la población de Juigalpa, su intersección para superar el odio y evitar que tanta globalización nos aleje de Dios.