Inició en la Diócesis de Juigalpa el novenario de la Inmaculada Concepción de María.

Punto Noticioso.Com
¡Quién Causa Tanta Alegría¡¡¡“La Concepción de María”, es el grito que desde este domingo 29 de noviembre se escucha no sólo en las parroquias de la Diócesis de Juigalpa, sino también, en las del resto de Nicaragua con el inicio del novenario y este año, sufrió cambios significativos.

Los fieles dejaron sus camas y se unieron al inicio de la novena de la Inmaculada Concepción de María. Por ejemplo, en la parroquia San Martín de Porres, la actividad comenzó a las cinco de la mañana, en la catedral de Juigalpa a las ocho y en la Sangre de Cristo a las cinco de la tarde.

El párroco de San Martín de Porres, Julio Macnally, calificó como día especial este domingo al iniciar el novenario de la Inmaculada Concepción de María y debido a la pandemia del coronavirus, decidieron no salir con la imagen a los barrios como lo hacían en años anteriores.

“Todavía estamos viviendo con mucha tristeza este tiempo de pandemia. Sabemos que hay familias que tienen a algún miembro afectado, pero a (Dios) gracias ya son menos, sin embargo, el virus está ahí siempre y para evitar cualquier brote hemos tomado la decisión de celebrar todo aquí en la parroquia”, dijo el padre Macnally.

Por su parte, monseñor Paul Antonio Oporta Rodríguez, administrador de la Diócesis de Juigalpa, lamentó como ciertos sectores de la sociedad pretenden reducir la celebración de la purísima a lo folclórico y tradicional, cuando su propósito es practicar las buenas obras y el amor al prójimo.

Oporta Rodríguez exhortó a la feligresía, a pedirle a La Virgen María nos ayude a crecer en esa comunión con Jesucristo y nuestros semejantes. Este año no se van a instalar los altares desde el colegio San Francisco de Asís hasta la catedral, siempre con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Deja una respuesta