Inició en Nicaragua el plan pólvora 2021.

Tomado del 19 Digital.

Con el fin de garantizar unas festividades decembrinas en paz, tranquilidad y seguridad, la Comisión Interinstitucional para el Buen Uso y Manejo de la Pólvora, inició este jueves el Plan Pólvora 2021.

En el puesto de pólvora ubicado en el paso a desnivel de Tiscapa, en Managua, el comisionado mayor Mario Garmendia, jefe de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones de la Policía Nacional, detalló que la institución en conjunto con los bomberos y alcaldía, iniciaron un proceso de capacitación de más de 2 mil personas.

«Ya estamos listos y el pueblo nicaragüense puede acercarse a todos los puestos de pólvora a nivel nacional, siguiendo las medidas de seguridad», señaló Garmendia. Agregó que los talleres se realizan con el fin de prevenir cualquier incidente que se presente en los tramos donde se comercializa la pólvora. Este año hay más de 500 puestos de venta de pólvora a nivel nacional.

El Comandante de Brigada Ramón Landero, Director General de Bomberos, explicó que la Comisión Interinstitucional, por orientaciones del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo está dando apertura al Plan Pólvora, el inicio de la venta y comercialización de productos pirotécnicos en el país.

“El primer paso fue capacitar a trabajadores y propietarios de tramos que van a manipular la pólvora en la venta, en el traslado, y en el almacenamiento, porque cada uno de estos aspectos lleva su medida de seguridad; para el traslado los vehículos tienen que ser supervisados, que no tengan problemas mecánicos, ni problemas eléctricos y asegurarse de llevar extintores”.

Deja una respuesta