Inició la venta de pólvora en Juigalpa.

Punto Noticioso.Com
Los comerciantes de pólvora iniciaron su actividad ofreciendo algunos pirotécnicos con precios diferentes a los del año pasado, como ocurre con el paquetón que ahora se vende encima de los 200 córdobas. Otro producto que experimentó aumento, son los arbolitos de navidad.

Carmen Gómez, es una de las tradicionales vendedoras de pólvora e informó, que la carga cerrada ahora tiene un precio entre 30 y 35 córdobas, el paquetón de triquitraque su nuevo precio es 200 y la caja de arbolitos de navidad se ubica en 90.

Diario los miembros de los Bomberos Unificados recorren el lugar donde están ubicados los puestos de ventas, para conocer si sus propietarios cumplen con las principales recomendaciones brindadas el día de la capacitación.

Yadira Sequeira, es otra comerciante que ya se instaló y ha puesto la mirada en los días de mayor movimiento: inicio del novenario, 7 y 8 de diciembre, el día de nuestra señora de Guadalupe, más el 24 y 31, algunos se quedan hasta el 6 de enero que se celebran a los Reyes Magos.

De momento los comerciantes sienten sus ventas muy bajas, pero esperan que a medida que nos acerquemos a las actividades más importantes de diciembre, los clientes comiencen a realizar sus compras y tienen la miranda puesta en Dios que cada uno de los autorizados agoten su inventario.

Cada vendedor autorizado debe tener frente a su tramo un barril con agua y otro con arena, un extinguidor, un rótulo “No Fumar”, cada ayudante está en la obligación de portar su carnet y en el interior del negocio no se permiten conexiones eléctricas.

Deja una respuesta