Inspeccionaron los tramos donde se venderá pólvora.

Por Marvin Miranda Flores.
Punto Noticioso.Com
Miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) a cargo del jefe de turno, el sargento Javier Gonzáles y la jefa de la Daem de la Policía de Chontales comisionada Irma Aurora Aragón González, llegaron al lugar donde están los tramos autorizados para verificar si están cumpliendo con las recomendaciones dadas a conocer.

Hasta el momento sólo se encuentran los tramos cubiertos con láminas de zinc a la espera de ser surtidos con los artefactos pirotécnicos, pero antes tienen que esperar que se instale el servicio de energía eléctrica, de lo contrario no pueden comercializar pólvora y eso, ha provocado un retraso significativo.

La señora Carolina Gómez comerciante de juegos pirotécnicos informó, que entre hoy miércoles o jueves hay posibilidades que inicien la comercialización de la pólvora, quienes son los únicos autorizados por la Institución de Policial. Sin embargo, ya en algunas pulperías se están vendiendo diferentes artefactos.

“Lo único que nos estaba atrasando era la energía eléctrica, pero gracias a Dios nos pusimos las pilas y ya en estos días la van a instalar. Ya queremos vender, ya queremos ver las ganancias que nos va a dejar la pólvora, es por eso, que estamos ahí insistiendo a que nos instalen ese importante servicio”, dijo Gómez.

Las esperanzas de estos comerciantes es aprovechar los últimos días de la novena a la Inmaculada concepción de María, 24, 31 de diciembre y 6 de enero día de los Reyes Magos, mientras tanto, la comisionada Irma Aurora Aragón González, aduciendo no estar autorizada para dar declaraciones, no quiso referirse a la situaciones de los polvoreros.

Deja una respuesta