Invitan a católicos unirse al rezo nacional del santo rosario por la paz, la familia y la libertad.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Monseñor Paul Oporta, administrador de la Diócesis de Juigalpa, instó a los católicos unirse a la cruzada nacional del rezo del santo rosario por la Paz, La Familia y la Libertad. Valores y derechos que se necesitan en nuestro país, siendo la meta alcanzar al menos 700 mil nicaragüenses que significaría el 10% de la población.

Este anuncio lo hizo el religioso al finalizar la homilía en la parroquia Sangre de Cristo de Juigalpa, patentizando que el inicio de la cruzada debe iniciar ya y concluirá el 8 de diciembre día de la Inmaculada Concepción de María. “Cada católico puede inscribirse en la parroquia que se congrega”, apuntó Oporta.

“Ya habrá de seguro mucha gente que tiene el buen hábito de rezar el santo rosario todos los días y lo seguirá haciendo, pero la idea es aumentar el rezo y sintamos ese compromiso de hacerlo desde este momento hasta el ocho de diciembre”, expuso el administrador de la Diócesis.

Monseñor Paul Oporta informó, que esta iniciativa la promueve un grupo internacional llamado “Mater Fátima” y su sede está en el santuario de Fátima en Portugal. En cada país se incorporan las principales necesidades y en el caso de Nicaragua se seleccionó la Paz, la Familia y la Libertad.

Dejó claro Oporta, que la situación del país les preocupa y los obispo de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, lo plasmaron en su carta pastoral del pasado domingo 15 de septiembre en ocasión de la solemnidad de la Virgen Dolorosa y la celebración de las fiestas patrias.

Hizo referencia monseñor Oporta a la lectura del domingo 22 de septiembre y en su resumen sostuvo, que ninguna persona puede servirle a Dios y al dinero, por eso, llamó a la ciudadanía a ser fieles servidores desde el hogar, haciendo uso de la honestidad y apartándose de la corrupción por muy pequeña que se mire.

Deja una respuesta