Joven madre es la primera mujer manager en Juigalpa.

Punto Noticioso.Com
Arelys Oralia Sequeira Tijerino, es la primera mujer que se convirtió en ser manager de un equipo de beisbol campesino, en este caso de San Ramón y logró, además, coronarlo campeón en dos eventos deportivos organizados en Juigalpa y hoy celebra esos triunfos.

“Doy gracias a (Dios) por la oportunidad que me dio de dirigir un equipo de beisbol de (varones) y en realidad, fue una experiencia única porque en el terreno de juego me sentía un varón más y al final de la liga, logré el objetivo, coronar campeón al equipo de San Ramón”, dijo Sequeira Tijerino con tono de alegría.

Reconoce Arelys Oralia, que inicialmente le daba pena cuando salía a dirigir la tropa de su comarca, ya que la barra contraria le gritaba barbaridades, pero con el ánimo que le transmitían los integrantes del equipo superó los temores.

“No le pongás mente, a nosotros como jugadores nos acaban y vos, sos un (pelotero) más en el campo de juego y por eso, te motivamos a que no te detengas a escuchar las ofensas de la barra contraria, porque te vas a distraer y nos quedaremos en el camino”, eran los consejos que le daban los integrantes del equipo de mayor experiencia.

Sequeira Tijerino, tiene 27 años y es madre de un niño menor de 10, desciende de una familia deportiva e incursionó inicialmente como directiva, luego le dieron la oportunidad de ser coach y posterior, asumió la dirección del equipo San Ramón, que participaba en la liga campesina de Juigalpa “Alejandro García Calero”.

Reconoce Arelys, el apoyo que le brindaba su madre con quien vive. “Cada que (yo) viajaba a Juigalpa era mi madre la que me cuidaba a mi (hijo) menor y cuando ella también tenía compromisos, agarraba a mi hijo y me venía con él a la reunión”.

Por su parte, Delvis Tijerino, integrante del equipo San Ramón y tío de Arelys, valoró de excelente el trabajo que desarrolló su sobrino como manager. “Me sentí muy bien con la dirección de mi sobrina y lo mejor, es que fuimos campeón en dos oportunidades”, celebró Tijerino.

Deja una respuesta