Jóvenes le temen al coronavirus.

Tomado de la Voz de América.
Persiste el temor en la ciudadanía nicaragüense por los contagios de coronavirus. Aunque el gobierno anunció que gestionó la compra de más de 7 millones de vacunas, aún no informa cuándo arribará el primer cargamento.

Daniel Fletes recién terminó su jornada laboral. Cada día le toca viajar, en autobús, con el temor latente de contagiarse de coronavirus. Este ciudadano residente de Managua espera con ansias ponerse la vacuna contra el COVID-19.

“Se ha dicho que ya está a punto de entrar a Nicaragua y por supuesto quiero ser uno de los primeros en ponérmela”, dijo el joven Fletes. El gobierno de Nicaragua aprobó el ingreso de cuatro vacunas al país. En total, gestiona la compra de más de 7 millones de dosis. Sin embargo, no ha informado la fecha en que vendrá el primer cargamento.

Para la Unidad Médica Nicaragüense, la poca información es parte del manejo que el gobierno le ha dado a la pandemia. El doctor José Antonio Vásquez, presidente de la UMN, dijo a la VOA: “Siempre ha existido una poco a nula información, una información no de calidad. Siempre el gobierno ha mentido”.

Deja una respuesta