Jóvenes que integran el club de lectores…conocieron al poeta Abel Horacio García.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La oscuridad no fue un impedimento para el poete Abel Horacio García Calero, incursionar al mundo literario y en su amado Naranjito, inspirado por el canto de los pájaros, el bugido del ganado y esa paz que da el campo, ha logrado publicar cuatro libros: Rara Herencia, Encuentro con la Tarde, Fábulas y Poesía Perpetua en Odres Viejos.

Abel Horacio, fue invitado por la Biblioteca Municipal de Juigalpa para compartir con jóvenes estudiantes que son parte del Club de Lectores, con quienes habló de su trayectoria de escritor y los homenajes que instituciones como la UNAN-Managua le han dedicado.

García Calero es carpintero y anotador de beisbol, le contó a los jóvenes lectores que por donde caminaba la gente le decía “adiós poeta…eso me daba vergüenza y decía en mis pensamiento. Mientras no domine el arte de escribir, me dará vergüenza que me digan poeta”.

Confesó el poeta, que con el paso del tiempo ha logrado superar sus temores, ya que según él, la lectura lo instruye y además, lo enseña a escribir. “Sin jactancia porque me considero un hombre humilde, a mí desde hace tiempo bachilleres y miembros de mi familia que en su mayoría son profesionales me consultan diferentes temas”.

Por su parte, la licenciada Yelba María Tablada López, directora de la Biblioteca Municipal, expresó, que han planificado otros encuentros con poetas de la ciudad, siendo la misión promocionar el talento y talante de los escritores. A la vez, que les cuente a los asistentes su incursión al mundo literario.

Destacó Tablada López la sólida organización del Club de Lectores y en la actualidad a sus integrantes les prestan libros. En las próximas semanas invitaran a otros escritores de Juigalpa para que hablen de su experiencia y motiven a los jóvenes a fortalecer esta iniciativa.

Deja una respuesta