Juigalpa-Chontales: Un hito en la historia de Juigalpa y del resto de municipios de Chontales, ocurrió la noche del 07 de diciembre al inaugurarse el árbol de la vida el cual fue ubicado en la entrada principal a la ciudad en las cercanías de Radio Centro y es un homenaje a los héroes de la paz que en 2018 enfrentaron a la violencia, el odio y a la muerte.
“Todos recordamos como los héroes de la paz se enfrentaron a la violencia, la muerte y el odio que siempre ha sembrado el imperio, sus lacayos y los traidores. Como dice la consigna: No pudieron ni podrán”, dijo en sus palabras centrales el licenciado Arístides Gómez Machado, secretario político del Frente Sandinista en Chontales.
Expresó el dirigente político, que el árbol de la vida es un símbolo, además, “de nuestra vida, de nuestra energía, la lucha de nuestra revolución para fomentar esa vida buena, esa vida de paz, esa vida de tranquilidad, esa vida de orgullo de ser nicaragüense, esa vida libre y esa vida digna que nos merecemos los nicaragüenses”.
“La luz del árbol ilumina el camino para seguir adelante”
Por su parte, licenciado Halil Navarrete, secretario político del Frente Sandinista en Juigalpa, le agradeció por la instalación del árbol de la vida al comandante Daniel y a la compañera Rosario Murillo, que viene a embellecer a la cabecera departamental de Chontales, asimismo, es un atractivo para el turista que llega a la ciudad o el que va de tránsito.
Navarrete manifestó, que la luz del árbol de la vida es la que iluminará el camino para seguir adelante y “llevarles a las familias proyectos de viviendas, más calles adoquinadas, mejores caminos productivos, más luminarias y más espacios de recreación en los diferentes puntos de Juigalpa”.
Puedes leer más: Se graduaron en la Escuela Normal 85 maestros de educación primaria
Mientras, el ex secretario político del Frente Sandinista en Chontales, Alejandro Gómez Machado, dijo después del encendido del árbol de la vida: “Hoy hemos encendido la luz del amor, la paz, la solidaridad y la fraternidad. Aquí en este árbol están los proyectos del frente sandinista”.
“Aquí en Juigalpa tenemos el árbol de la continuidad de la revolución popular sandinista, la sangre de los héroes, la sangre de los mártires, la sangre de los combatientes y la lucha de nuestro pueblo encabezada por el comandante Daniel y nuestra poetiza Rosario Murillo. Eso es el árbol de la vida que hemos encendido en Juigalpa”, destacó Gómez Machado.