La campesina Elea Valle denuncia la desaparición de su hija.

Tomado de IP-Nicaragua.
La campesina Elea Valle, la misma que desde el 12 de noviembre de 2017 acusó al Ejército de Nicaragua de asesinar a su esposo y dos de sus hijos, denunció la desaparición de su hija de 13 años.

La menor, según información preliminar, habría desaparecido la madrugada de este lunes. El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) lanzó una alerta sobre la situación desesperante que está viviendo doña Elea, según confirmó la directora ejecutiva, Marlin Sierra.

La defensora de derechos humanos informó que, según disposición reglamentaria, la Policía Nacional debe acudir al llamado de doña Elea, tomando en cuenta que ella y sus tres hijos son beneficiarios de medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“No solo por el hecho que sea la niña de doña Elea; tiene mayor obligación de proteger a todos los niños y niñas del país, pero tiene una mayor obligación con relación a esta niña. Generalmente, ellos (la Policía) dicen que son de 24 a 48 horas”, dijo Sierra.

Desde que denunció el asesinato de su esposo y dos de sus hijos, doña Elea ha sido víctima de persecución, por lo que no ha podido establecerse en un solo lugar, recordó Sierra.

“El no poder tener un arraigo en un lugar, cómo estos niños van a ir al colegio, por lo que ella tiene que estarse cambiando ante la inseguridad misma que le genera”, dijo.

Deja una respuesta