La primera parroquia que visitará monseñor Marcial será la de San Francisco de Cuapa.

Punto Noticioso.Com
Una de las parroquias que posiblemente espera con más ansias la venida del nuevo Obispo a la Diócesis de Juigalpa, es la San Juan Bautista de San Francisco de Cuapa. Como lo ha dicho el presbítero Almer Moncada desde su llegada al municipio, cualquier cambio que se haga en el Santuario Diocesano debe tener el visto bueno de Monseñor.

El religioso reiteró que el Santuario necesita de muchos cambios que no pueden desarrollarse a la ligera, todo para propiciar mejores condiciones a los peregrinos que asisten todos los 8 de mayo o con menor concurrencia el 13 de octubre. Su idea, secundada por el Consejo parroquial, es que se trabaje en una misma dirección, que el proyecto se siga aunque cambien de sacerdote.

Dijo que tiene una propuesta inicial que se hizo con ayuda de arquitectos, a penas el Monseñor Marcial se instale, será una de las primeras conversaciones para comenzar con las acciones lo antes posible. Hasta el momento, desde su rectoría, de forma general ha buscado subsanar la demanda de agua potable, una de las necesidades básicas en el santuario.

Asimismo ha informa de la construcción de servicios higiénicos alguno que otro detalle pero sin tocar la estructura central del santuario. Adelantó que entre las propuestas podría considerarse un espacio para que los peregrinos puedan acomodar hamacas o colchonetas si es que quieren descansar pero sin afectar el área de culto.

De igual forma, Moncada considera que el altar debe reunir mejores condiciones y ojalá puedan planificar un área para el parqueo, que es otra de las carencias más sentidas.

Este 06 de diciembre se llevarán a cabo, en dicho santuario, el sacramento de la Confirmación, más de 200 jóvenes recibirán el sacramento del nuevo Obispo siendo esta su primera actividad luego de su consagración el 05 de diciembre.

Deja una respuesta