Las verduras están caras, mientras las carnes de res, cerdo y pollo mantienen sus precios.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: En la antesala del 24 de diciembre, los productos que más se utilizan para preparar la cena de nochebuena han experimentado aumentos significativos, como el tomate, remolacha, la papa, lechuga y otros perecederos que gozan en el Mercado de Juigalpa de alta demanda.

Según Luis Galeano, la libra de tomate se compra desde el pasado fin de semana en 25 córdobas, la papa se ubica en 30, la cebolla grande se compra en 25, igual valor tiene la remolacha, la unidad de limón se cotiza en 7, la zanahoria se adquiere en 35, la lechuga llega a los 35 y la chiltoma tiene un precio de 7 córdobas cada una.

“Estamos haciendo lo humanamente posible para que estos precios se mantengan hasta el (24) de diciembre, porque ese fue el compromiso que adquirí con mi clientela al iniciar la temporada de navidad y hasta este (lunes) he honrado la palabra”, dijo Galeano.

Para José Antonio Tórrez, carnicero del Mercado Central de Juigalpa, la libra de posta de res se compra en 120 y la de lomo llega a los 130 córdobas. La carne de cerdo su valor es de 85 y la costilla se cotiza en 75 córdobas. “Los precios se mantienen desde hace varios meses y esperamos que sigan iguales hasta el 24 de diciembre”, vaticinó.

Carne de res Mercado de Juigalpa.

“Nuestro deseo es que las ventas se mejoren, porque hemos venido registrando un bajo movimiento y tenemos la fe en (Dios) que el viernes 23 y sábado 24 vamos a tener buenas ventas, ya que la gente busca más en esos días pollo y cerdo”, afirmó Tórrez.

Pollo listo para la venta.

Alexandra Téllez, responsable de un puesto de distribución de pollo, informó, que la libra de pierna entera se vende a 40, la pechuga con alas a 58, la libra de pollo entero se compra en 48 y la gallina campesina a 33 córdobas. En ese sentido sostuvo, que tienen un excelente suministro para atender la demanda población.

Deja una respuesta