Le dieron en Santo Tomás el último adiós a Gilberto Castellón.

Una de las hijas del periodista le suplicó al conductor que provocó el accidente que se entregue ante las autoridades policiales.

En medio de recuerdos se le dio el último adiós al periodista Gilberto Antonio Castellón Ruiz, quien perdió la vida la noche del domingo 11 de diciembre en un accidente de tránsito frente al Ranchón, entrada principal a Santo Tomás-Chontales, donde fue arrollado por un vehículo que su conductor se dio a la fuga.

Después de finalizar un culto en una iglesia evangélica de Santo Tomás, el cortejo salió y pasó frente a las instalaciones de su canal 15. Ahí lo esperaba un grupo de mujeres de ese sector que gritaban ¡Viva Gilberto Castellón…viva el chino…Gilberto siempre te llevaremos en nuestro corazón ¡

No habrá otro chino en Santo Tomás como Gilberto.

“La muerte de (Gilberto) nos tomó de sorpresa a todos y no hay palabras para describir el asombro que nosotros tenemos y jamás nos esperamos esto. La verdad que confiamos en Dios que don (Gilberto) esté descansando tranquilo y a la par de su hijo”, dijo la doctora Elieth García, alcaldesa de Santo Tomás.

Afirmó la doctora García, que la partida de Gilberto es irreparable y sin agraviar al resto de comunicadores, para la alcaldesa de Santo Tomás, Castellón Ruiz era el mejor periodista y en todo momento se dio a querer por los habitantes de su municipio. “Los habitantes de (Santo Tomás) lo vamos a extrañar y nunca más vamos a tener otro (chino) como el que teníamos”, sostuvo.

Le piden al conductor que se entregue.

La hija del periodista, Francis Castellón, le suplicó al conductor del vehículo que supuestamente le quitó la vida a Gilberto que se entregue a las autoridades y así dar por esclarecido el accidente, de igual manera reveló, que cuentan con videos y un testigo clave.

“Por lo menos el conductor del vehículo (homicida) tenga la valentía y se entregue a las autoridades porque provocó un dolor terrible a nuestra familia. Tenemos las evidencias necesarias y un testigo que presenció el accidente”, declaró Francis Castellón.

Siempre le ayudaba a los más pobres.

Ángela Lohana López, encargada de Marketing y Publicidad de canal 15, calificó a Gilberto Antonio, como una excelente persona y siempre buscaba la manera de darle repuesta a las necesidades de las familias más pobres cuando le solicitaban apoyo para recaudar fondos económicos.

“Desde la semana pasada nos estábamos dando a la tarea de recaudar canastas alimenticias que íbamos a regalar el 24 de diciembre y donde llegaba era un hombre muy servicial. Santo Tomás ha perdido un gran hijo y un gran hermano”, expresó la joven López.

Deja una respuesta