Le recortaron de sus transferencias a la Alcaldía de Cuapa 2 millones 102 mil 398 córdobas.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Dos millones 102 mil 398 córdobas, fue el recorte de las transferencias que sufrió la Alcaldía de San Francisco de Cuapa, afectando tres proyectos demandados por la población en la consulta y le disminuyó la asignación a otros que integraban el Plan de Inversión 2018.

La adquisición de señales viales, la construcción de caja puente de la comarca Llano Grande y la donación de materiales de construcción, son los proyectos que fueron cancelados, mientras el apoyo económico al funcionamiento de la Casa Materna, programa de becas a estudiantes pobres y a otros, se les recortó la asignación.

El Alcalde de San Francisco de Cuapa, Manuel Antonio Zelaya Meneses, calificó el recorte a las transferencias como un atraso al desarrollo de su municipio, pese a eso, han venido trabajando fuerte en la reparación de caminos rurales para garantizar la salida de la producción al mercado local y departamental.

Con el segundo desembolso de las transferencias, las autoridades municipales priorizaron el pago de la planilla, ya que a sus empleados les debían varias quincenas. Sin embargo, el futuro es incierto y el próximo lunes el edil se reunirá con ellos para informarles de la difícil situación financiera de la comuna.

El munícipe afirmó, que en medio de las limitaciones le están dando respuesta a los habitantes de Cuapa y ya van concluyendo la ejecución de un camino que inicia en El Portillo, pasa por el Silencio número dos y empalma con La Libertad. Asimismo, realizan 700 metros de embolonado sobre la vía que conduce a la comarca La Montañuela.

En la actualidad están licitando la construcción de un puente en la calle central que cuando llueve provoca inundaciones de viviendas y según Zelaya Meneses, sólo en 2018 no van a cumplir con la ejecución del Plan de Inversión en su totalidad y los proyectos afectados con el recorte, serán priorizados el próximo año.

Deja una respuesta