Lenin Salablanca al salir de la cárcel se declaró inocente de los cargos que le imputaban.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Lenin Salablanca Escobar, otros de los presos políticos que alcanzó su libertad a través de la ley de amnistía aprobada por la Asamblea Nacional, se declaró inocente de los delitos por los cuales enfrentaba un proceso judicial, entre ellos, terrorismo, crimen organizado, secuestro, tortura y otros que lo llevaron a una celda de máxima seguridad.

Salablanca Escobar originario de Juigalpa, fue capturado el domingo 19 de agosto 2018 en Santo Tomás y luego, lo remitieron a la Dirección de Auxilio Judicial donde permaneció varios meses hasta que lo remitieron a la Modelo y de ahí salió, una vez aprobada la ley de amnistía para “perdonar”.

Describió de terrible el ambiente en la celda de máxima seguridad donde estuvo. “El ambiente en la llamada celda (00) es terrible y no sólo por el calor y las cucarachas, sino, por el trato que recibíamos desde las primeras horas del día”, relató Salablanca Escobar al ingresar a su casa de habitación.

Afirmó, que tras su encarcelamiento el plan de vida consensuado con la familia cambió. Antes según él, participaba en actividades espirituales y se dedicaba al comercio en diferentes puntos de la región, ahora, descansará un poco para reactivarse y llevar al hogar el dinero que garantice la manutención de sus hijos.El excarcelado a pesar de haber sido beneficiado con la ley de amnistía, la cuestionó y aseguró, que esa legislatura no es para él ni para el resto de manifestantes, porque los que fueron liberados eran a su criterio, inocentes de lo que se les acusó.

Lenin Salablanca Escobar, se unió al resto de voces para pedir la liberación del resto de presos políticos y de acuerdo a lista oficial suman un aproximado de 87. Sin embargo, hay familiares que han llegado a la Alianza Cívica a reclamar que hijos y parientes aún no salen.

Deja una respuesta