Les garantizan la rehabilitación a niños, niñas y adolescente con discapacidad de La Libertad.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Garantizarle su rehabilitación a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad de La Libertad, es la principal labor que impulsan de lunes a viernes los miembros de la Junta Directiva Los Pipitos de aquella ciudad, informó su secretaria Mercedes Zosa, la que además destacó el empeño de los padres y madres de familias por sacar adelante a sus hijos.

A parte de contar con un fisioterapeuta para las rehabilitaciones, cuentan también con un área de psicología donde les brindan a los afiliados las terapias de estimulación temprana y de lenguaje que a muchos infantes, adolescentes y jóvenes les ha permitido derribar barreras para alcanzar su independencia.

La licenciada Zosa resaltó las excelentes coordinaciones con las autoridades de salud de La Libertad y sí en sus visitas encuentran un infante que sospechan tiene alguna discapacidad, de inmediato lo refieren al Centro Los Pipitos de esa localidad o en ciertas ocasiones es la familia la que lo reporta.

“Para diagnosticar a un niño o niña con una discapacidad, primero debe ser valorado por un especialista, porque a veces el infante presenta deficiencia motora y por eso, siempre decimos que la última palabra la tiene el especialista”, explicó la secretaria de Los Pipitos.

Con apoyo de la empresa minera logró la Junta Directiva Los Pipitos-capitulo La Libertad, entregar 185 carnet el 25 de agosto del año pasado y ahora, se proyectan establecer coordinaciones con la Alcaldía para que los beneficios al sector con discapacidad les llegue, por ejemplo, ellos deben pagar sólo el 50% de la tarifa del transporte selectivo o colectivo.

Para este año anunció la licenciada Zosa, trabajarán en la divulgación de la ley 763 e iniciarán con los dirigentes de las cooperativas de transporte de esa ciudad y luego, van a empoderar a los padres y madres de familias con el objetivo de que defiendan los derechos de sus hijos con discapacidad.

Deja una respuesta