Listos para recibir a monseñor Marcial Humberto Guzmán.

Punto Noticioso.Com
Los sacerdotes integrantes de las comisiones de logística y liturgia del comité de bienvenida a monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, obispo electo de la Diócesis de Juigalpa, presentaron el avance del programa de actividades que se desarrollaran el día de su ordenación episcopal y toma de posesión.

El padre Julio Macnally, calificó el evento como una fiesta nacional porque llena de alegría la provincia eclesiástica de Nicaragua y para garantizar el éxito de la actividad, han formado comisiones que estarán a cargo de diferentes escenarios desde el ingreso de monseñor Marcial Humberto a Chontales.

De acuerdo a la explicación del padre Almer Moncada, el primer contacto con la feligresía de la Diócesis de Juigalpa, lo tendrá monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, en la parroquia San Patricio y ahí, se espera que llegue a las 7 y 30 minutos de la mañana del sábado 5 de diciembre.

De San Patricio sale el obispo electo con dirección a Juigalpa y a las 7 y 45 minutos, tendrá su segundo encuentro y en esta oportunidad será en el empalme de Santa Rosa-Comalapa, donde el padre Félix Triguero, con la Virgen de Candelaria le dará la bienvenida.

Luego informó el padre Almer Moncada, que el tercer encuentro se realizará en el empalme Las Lajitas. En ese lugar, la feligresía de Cuapa se reunirá para unirse a la festividad y según la agenda presentada, a las 8 y 30 minutos de la mañana se espera la llegada a la Uno Asunción, donde se desarrollará un acto corto.

Ya en el lugar del acto, tomará la palabra monseñor Paul Antonio Oporta Rodríguez, administrador de la Diócesis de Juigalpa, luego las palabras de las autoridades municipales y posterior, monseñor Marcial Humberto se dirigirá a los presentes y enseguida, seguirá su marcha con dirección a catedral.

A la consagración episcopal y toma de posesión de monseñor Marcial, participará su eminencia cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, el nuncio apostólico y los obispo de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, quienes también van a imponer sus manos al ordenado jerarca.

Deja una respuesta