Litro de aceite para cocinar inicia el año con precio elevado.

Punto Noticioso.Com
No sólo en la población ha generado preocupación el incremento de precio en el litro de aceite para cocinar, sino también, en los comerciantes quienes no saben las razones de los aumentos que desde las últimas semanas del 2020 se venían registrando.

David Calero, comerciante de granos básicos en el mercado central de Juigalpa, dijo a Punto Noticioso, que en la actualidad el litro de aceite se vende entre 48 y 50 córdobas, pero, no descartó la posibilidad de que en las próximas semanas continúe la ola alcista.

“Desde antes de diciembre el bidón (el balde) venía registrando alzas de 20, 22 y hasta 25 córdobas, sin embargo, ya en diciembre el bidón lo compramos en 820 córdobas, difícil que nosotros (los comerciantes) sigamos asumiendo esos incrementos”, declaró Calero.

El frijol rojo es otro producto que integra la canasta básica que mantiene un precio bastante alto y la libra se está comprando entre 20 y 21 córdobas dependiendo la calidad del grano y en este sentido, David Calero, vaticinó, que en los próximos días podría bajar su valor, una vez salga la cosecha de apante.

Doña Danelia Castillo, originaria de la comarca Guapinolapa, de Juigalpa, lamentó el elevado precio del litro de aceite lo que viene a menguar el presupuesto familiar que cada día es debilitado por los aumentos en los productos de mayor consumo en el hogar.

“Todo está subiendo y como medida en nuestros (hogares) vamos a tener que comer menos, porque nuestros congelados salarios no nos ajustarán ni para comprar al menos el arroz, los frijoles y el aceite por lo caro que están”, afirmó.

Deja una respuesta