Lluvia del martes anegó viviendas en el sector de la Curtiembre.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
La lluvia que azotó gran parte del territorio de la región central la noche del marte 01 de octubre, provocó en Juigalpa anegaciones en algunas viviendas ubicadas del Puente la Curtiembre 2 cuadras al oeste y los afectados, responsabilizaron de lo ocurrido a las empresas que ejecutan el alcantarillado sanitario de la ciudad.

Los quejosos le demandaron a las autoridades municipales corregir los daños provocados en las calles que cruzan por el sector, de lo contrario seguirán viviendo el mismo drama en los últimos meses que restan de la temporada lluviosa.

“En mí (casa) jamás habíamos sufrido inundación, pero a raíz que abrieron la calle para instalar un manjol y al cerrarla, la dejaron más alta y ahora, toda el agua se nos viene directo a la casa y eso me preocupa grandemente porque yo tengo dos niños que en cualquier momento pueden enfermarse”, dijo Michael Augusto González, de 32 años, dueño del inmueble más perjudicado.

Por su parte, Martha Lucila Aragón, esposa de Michael Augusto, contó, que minutos después de iniciada la lluvia comenzaron a escuchar que el agua estaba penetrando a su hogar al levantarse, comprobaron la emergencia y al no tener otra opción, procedieron a darles aviso a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Juigalpa.Otra que corrió con la misma suerte es doña Etanislada Urbina, a ella, las fuertes corrientes penetraron a su vivienda anegándole los cuartos y el patio, de igual manera se les embebieron colchones, ropa de cama y otros enceres flotaron como barcos por el inmueble.

Para los afectados, son los funcionarios de la Alcaldía de Juigalpa los que deben llegar con prontitud a realizar trabajos de reparación para dejar la vía en mejores condiciones y evitar futuros perjuicios. Asimismo, creen que este proyecto requiere de mejor supervisión.

Deja una respuesta