Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Pobladores de diferentes puntos de Juigalpa, le rezaron y cantaron a la Inmaculada Concepción de María, además, en cada altar ubicado en la Calzada “Guillermo Rothschuh Tablada”, se escuchó el tradicional grito de ¡Quien causa tanta alegría…la Concepción de María!
Desde horas muy tempranas niños, adolescentes, jóvenes y adultos se ubicaron frente a los altares arreglados el seis de diciembre y a eso de las cuatro de la tarde de este miércoles 07, comenzaron a rezarle a la reina del cielo y media hora después, inició la distribución de los paquetes.
“Me parece fantástico el alto movimiento de la población que ha llegado a cantarle a la Virgen y a recibir su respectivo paquete. Hoy (el miércoles) demostramos nuestro amor y devoción a nuestra madre santísima a quien año con año le cantamos el día de la gritería”, dijo una mujer que no se identificó y se unió a esta celebración.
La concejala del Frente Sandinista, Janeth Fernández, expresó su satisfacción al ver como los devotos de la Inmaculada Concepción de María, se unieron a la gritería y a los que se ubicaron en los alrededores del altar de la alcaldía de Juigalpa, les hicieron entrega de un baldecito que traía naranjas, limones y dulces.
Afirmó Fernández, que la población llegó por devoción y a ninguno les hicieron entrega de algún tipo de boleto. “Después de la conferencia de prensa que ofreció el alcalde de (Juigalpa), profesor Erwing de Castilla Urbina, decidió la gente salir de sus casas para unirse a la tradicional gritería”, destacó Janeth Fernández.
En diferentes sectores de Juigalpa muchas familias también celebraron sus purísimas y en cada lugar se notó el orden con el que los participantes retiraban sus paquetes que llevaban variedad de productos y en otros lugares, a parte de la chicha, repartieron alimentos entre los asistentes.