Madre sorprendida con el triunfo de su hija Lucía Gabriela Urbina Martínez.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Sorprendida, así se mostró la señora María Candelaria Martínez Granado, madre de la ganadora del concurso nacional de poesía, Lucía Gabriela Urbina Martínez, al conocer que su hija se había apoderado del primer lugar de ese certamen y dejó en alto el nombre de San Francisco de Cuapa y Chontales.

“Soy católica y desde mi humilde vivienda le doy gracias al altísimo por haberme dado esa criatura tan preciosa (Lucía Gabriela), a quien le dio la inteligencia necesaria para que ganara ese concurso”, dijo emocionada la señora Martínez Granado.

Recordó, que desde muy pequeña comenzó a declamar y sus contemporáneos le hacían rueda para escuchar sus poemas. “Yo me regocijaba al verla declamando y en mis pensamientos decía que mi hija llegaría largo y hoy, ha dado su primer paso”.

Le agradeció mucho a su hermano Oscar Velázquez ex vicealcalde de San Francisco de Cuapa, porque le ayudó bastante en la educación de sus tres hijos y cuando ocupó ese cargo, gestionó para que le construyeran su casa en la comunidad Nueva York.

Lucía Gabriela se promocionará de bachiller este año y doña María Candelaria espera más sorpresas, siempre y cuando continúe sus estudios universitarios. “Como madre espero mucho de ella y le pido a Dios le dé las fuerzas para que se siga abriendo camino en lo que le gusta”, manifestó la emocionada madre.

Una limitante que señaló doña María Candelaria como obstáculo a su hija, es que son de escasos recursos económicos y eso, no le puede facilitar recorrer ciudades de Nicaragua para compartir su talento, ni publicar sus más de 20 poemas que a escrito, porque se requiere de dinero.

Deja una respuesta