Más voces piden la cancelación de las rifas del ternero.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El licenciado Eduardo Hernández, señaló la organización de las rifas del ternero como el acto más “temerario” en medio de una alerta sanitaria provocada por el coronavirus y, los expertos en salud han recomendado el distanciamiento físico para evitar la propagación de la pandemia que ya deja en Nicaragua estragos significativos.

“Lo que está pasando en Juigalpa y el resto de Nicaragua no es jugarreta, por eso, debemos tomar medidas para frenar el avance de esta enfermedad el (coronavirus). Ojalá se suspendan las rifas del ternero porque es un foco de transmisión esa actividad”, dijo el licenciado Hernández.

“No sé qué le pasa al profesor (Erwing de Castilla), es un hombre con alta preparación intelectual, pero da tristeza cuando uno lo mira en el recorrido de la rifa del ternero atentando no solamente contra su salud, sino también, con la de la gente que participa en esa actividad”, manifestó.

No sólo pidió don Eduardo la cancelación de las rifas del ternero, demandó el cese del Pomares por ser un evento donde no se implementa el distanciamiento físico. “Es cierto que somos amantes del béisbol, sin embargo, con tal que se proteja la salud de la población que se suspenda este año”, planteó.

De no suspenderse las rifas y la fiesta patronal de Juigalpa en honor a la Asunción de la Virgen María, la población no participará y sería un fracaso aunque las entradas a la barrera no las cobren. “Definitivamente la gente no va a salir, se quedará en sus casas para evitar un posible contagio”, afirmó Hernández.

Deja una respuesta