Medida de la Policía afecta grandemente a los vendedores de pólvora de Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Los vendedores de pirotécnicos no escondieron el temor de que la medida emitida por la Policía al oficializar el Plan Pólvora 2018, la cual prohíbe el uso y comercialización de morteros y cargacerradas de mecate les provoque descensos significativos en sus negocios que a partir de la próxima semana estarían instalando a la orilla del Puente La Tonga.

¿No sé cuál es el objetivo de la Policía con esa medida? Se preguntó don Fernando Carballo, reconocido vendedor de pólvora al decir: “Siempre hemos vendido morteros y cargacerradas, jamás habíamos tenido problema, pero hoy me sorprende la decisión y ahora vamos a ver cómo nos va en nuestros negocios”, dijo este comerciante.

Lo que sí pronosticó Carballo, es que este año los pirotécnicos podrían incrementar sus precios, principalmente los cohetes, porque en Masaya la autoridad policial no le dio permiso a los talleres de pólvora y ese producto podría llegar a Juigalpa procedente de León.

Por su parte, Luis Jarquín, otro comerciante de pólvora de Juigalpa, admitió que la medida les afectará. Sin embargo, les abre la oportunidad de mover otros productos que la población poco compraba durante el novenario de la purísima, el 24 y 31 de diciembre, citando como ejemplo la pólvora china.

“Estoy muy claro que el mortero se vende como pan caliente, pero si las autoridades lo prohibieron, pues a nosotros como comerciantes no nos queda otra opción de acatar la medida, de lo contrario no vamos a poder trabajar en noviembre y diciembre”, declaró Jarquín.

La normativa de la Policía establece: “queda prohibido para los talleres de pólvora la fabricación de morteros, carga cerrada de vara y bombas número 10 que es la que se conoce como mata suegra”, en esto la Institución Policial junto a las otras entidades responsables se reunieron con los importadores y los dueños de puntos de ventas para la no comercialización de la pólvora antes descritas.

Deja una respuesta