Mined reactivó las clases en Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
“Si un niño pierde el año escolar es un fracaso para él, su familia, la institución y la nación”; fueron las palabras de la profesora Margarita Aguilar García, delegada del Ministerio de Educación en Juigalpa al hacer referencia a los infantes que aún no se reincorporan a las aulas de clases.

Una vez más la titular insistió que aún hay oportunidad de integrarse a las escuelas, los docentes están siendo pacientes y flexibles para que los estudiantes de las distintas modalidades se nivelen y culminen el año escolar, asegurando que sí están conscientes que no pueden recuperar el tiempo perdido y hacer que los estudiantes aprendan de golpe, pero al menos están avanzando.

“Muchos padres de familias argumentan que el año ya se perdió y no es así, es cierto que la mayoría ha realizado un trabajo excepcional guiándolos desde casa, pero son los docentes los que tienen las nuevas metodologías. Perder el año escolar es un gran retroceso en la educación”, insistió.

Explica que además de las metodologías que manejan tanto docentes como directores, en los últimos meses han venido dando incentivos a la comunidad, desde mejoras en infraestructura de escuelas hasta ambientación en aulas y pasillos, sin hablar de la merienda escolar, concursos y actividades de fortalecimiento a sus habilidades.

“Los docentes continúan visitando a los padres de familias de aquellos estudiantes que no se deciden, e incluso dando continuidad al resto de programas que manejamos, como la educación en el campo y la de adultos. No sabemos las dificultades que puedan venir pero reiteramos la invitación, podemos concluir con éxito el año escolar”; expresa.

Deja una respuesta