Motociclista irrespetó el alto y murió debajo de las llantas de un bus de transporte colectivo.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Carlos Daniel López Bermúdez, de 20 años, es el nombre del motociclista que perdió la vida la tarde de este domingo 18 de octubre frente donde fue la Texaco-Santo Tomás, tras estrellarse en el costado izquierdo de un bus de transporte colectivo que atiende la ruta Managua-Nueva Guinea.

De acuerdo a testigos, el joven fallecido conducía su motocicleta marca Génesis y lo acompañaba como pasajero Juan Carlos Smith, quienes circulaban de este a oeste y al llegar a la intercepción, López Bermúdez, al parecer irrespetó la señal de alto.

Tras el impacto en la unidad de transporte, el joven con el acompañante cayeron sobre el pavimento, pero las pesadas llantas traseras del bus multicolor, propiedad de la empresa Martínez, pasaron por la cabeza de Carlos Daniel quedando su masa encefálica untada en la carretera.

Juan Carlos Smith, al impactar su cuerpo en la calzada, quedó como desorientado e intentó ponerse en pie, pero las fuerzas no le ayudaron y cayó nuevamente, siendo auxiliado por vecinos del lugar que en un vehículo particular lo trasladaron al Centro de Salud de Santo Tomás y enseguida, por su estado delicado lo remitieron al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa.

“El bus viene de norte a sur al suave porque va bajando pasajeros y los caballeros que se accidentaron, se tiraron el alto e impactaron en el bus y las llantas le pasaron encima al joven que conducía la motocicleta”, declaró en la escena del accidente Elvis Vargas.

Tras la tragedia, doña Yelba Bermúdez, madre del infortunado joven llegó al lugar del accidente y afirmó, que su hijo estaba acostado en casa y a eso de las 12 del mediodía de este domingo llegaron varios amigos en moto a invitarlo a salir “y ya vez lo que ocurrió”.

Oficiales de tránsito llegaron al lugar del accidente a realizar las investigaciones correspondientes del percance vial y como primera medida, procedieron a detener al conductor del bus José Antonio Gonzaga Mendoza, de 40 años, para determinar la responsabilidad que tiene en esta colisión que dejó un muerto y un lesionado.

Deja una respuesta