Movimiento de Mujeres “María Elena Cuadra” reabrió sus puertas en Juigalpa.

Punto Noticioso.Com
Después de permanecer varios meses cerradas las instalaciones del Movimiento de Mujeres “María Elena Cuadra”, activaron la asesoría para las féminas y asistencia psicológica, además, iniciaron a impartir capacitaciones en barrios y comarcas de Juigalpa con el propósito de prevenir la violencia intrafamiliar.

La licenciada Julia Daysi Reyes Morales, coordinadora de este movimiento en Chontales, dijo, que, al ver la necesidad de asistir a las mujeres en diferentes materias legales, la dirección nacional les orientó la apertura y les envió profesionales para brindarle atención a las que llegaran a buscar ayuda.

El Movimiento de Mujeres “María Elena Cuadra”, cerró sus puertas a raíz de la rebelión ciudadana del 18 de abril 2018 y posterior, vino la crisis del coronavirus, pero en los primeros meses del año iniciaron el proceso de exploración para establecer sus operaciones.

Reyes Morales manifestó, que ya en los primeros meses de mayo procedieron a atender a las mujeres que requieren asesoraría legal cuando una dama busca una pensión alimenticia a favor de sus menores y asistencia psicológica, al ser víctima de violencia intrafamiliar.

En Chontales es el Movimiento “María Elena Cuadra” que cuenta con un albergue para las víctimas de violencia intrafamiliar, el cual fue construido con fondos del desaparecido hermanamiento Leyden-Juigalpa y ahora, sus encargadas buscarán las coordinaciones con los diferentes operadores de justicia.

La licenciada Julia Daysi afirmó, que el Movimiento a su cargo estará siempre con sus puertas abiertas para ayudarles, asesorarlas y capacitarlas en sus derechos, hasta convertirlas en sujetas activas con el fin, que a la hora de ser víctima se defiendan en las instancias correspondientes de sus agresores.

Deja una respuesta