Movimientos de sacerdotes en parroquias de Chontales y Rio San Juan.

Los cambios se dieron a conocer a través de un decreto firmado por monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, obispo de la Diócesis de Juigalpa.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: El obispo de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, hizo cambios de sacerdotes en diferentes parroquias de Chontales y Rio San Juan, entre los clérigos que fueron trasladados a otros templos está el padre Aníbal Pérez Rodríguez, párroco de Acoyapa.

En su decreto emitido la mañana de este jueves ocho de diciembre, en su artículo 1: nombra monseñor Marcial Humberto al presbítero Félix Evelio Triguero Paizano, como nuevo sacerdote de la parroquia Divino Niño, de Juigalpa, sustituyendo al padre Pablo Alexis Moncada Bravo, quien asume el templo Nuestra Señora de Guadalupe.

De igual manera nombró al sacerdote Alexis Antonio Vargas Galeano, como nuevo titular de la parroquia Santa Ana, de Juigalpa y administrador parroquial de la Sangre de Cristo. Asimismo, ubicó como párroco de San Juan Pablo II situada en Los Chinamos, al padre Wilberto Antonio Pérez Díaz, quien antes estaba como clérigo del Templo San Marcos, de los Chiles, en Rio San Juan.

El padre Aníbal Pérez Rodríguez, quien estuvo al frente de la parroquia San Sebastián, de Acoyapa, asumirá el Templo Nuestra señora de Candelaria, en Comalapa, mientras el sacerdote Yalmer Antonio Aragón Martínez, que era el guía espiritual de Santa Ana y la Sangre de Cristo, es el nuevo clérigo de la sucursal del cielo-Acoyapa.

Padre Yalmer Aragón, junto a monseñor Marcial.

José Ángel Serrano Rodríguez, que dirigía la parroquia San Juan Pablo II, es el nuevo titular de la iglesia nuestra señora de La Luz, situada en Morrito-Rio San Juan, mientras el presbítero Oscar Antonio Cárdenas González, que se desempeñaba como titular de la iglesia Jesús de la Misericordia, en Sábalo, asume el Templo San José Obrero, de El Almendro-Rio San Juan.

En ese orden se nombró al padre Saúl Antonio Robleto Jiménez, como párroco de la iglesia San Miguel Arcángel, en San Miguelito-Rio San Juan, anteriormente se desempeñaba como titular de la parroquia San José Obrero, de El Almendro. De igual manera, se nombró como vicario parroquial en San Carlos a Yefrin Antonio Vargas López.

Padre Pablo Alexis Moncada.

El artículo 11 del decreto emitido por monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, nombra al presbítero Policarpo Javier Díaz Gudiel, como titular de la parroquia San Marcos Evangelista, ubicada en los Chiles, que anteriormente estuvo a cargo del padre Wilberto Antonio Pérez Díaz.

Por último, el obispo de la Diócesis de Juigalpa, nombró como nuevo titular de la iglesia Jesús de la Misericordia, en Sábalo, al clérigo Félix Pedro Jirón Díaz, que estuvo al frente de la parroquia Nueva Señora de Guadalupe, de Juigalpa. De acuerdo al decreto los nombramientos entran en vigor una vez promulgado y las tomas de posesión aprobada según las prescripciones litúrgicas-canónicas.

Padre Oscar Cárdenas González.

Deja una respuesta