Cortesía de Janeth Oporta Vásquez.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
Arellys Medina, de 28 años, originaria del barrio “5 de marzo” de la ciudad de Nueva Guinea, fue agredida por delincuentes que deambulan en horas de la noche y de pronto le salieron al paso con las intenciones de robarle.
De acuerdo al relato de la víctima, ella se dirigía a su casa de habitación en compañía de una amiga, luego de visitar a su mamá que estaba internada en el hospital Jacinto Hernández, pero a pocos metros antes de llegar a su vivienda, fue interceptada por dos sujetos quienes le ordenaron detuviera la marcha.
Posterior le orientaron que levantara las manos, acto seguido se le acercó uno de los sujetos y le solicitó entregara sus pertenencias, pero cuando el delincuente se disponía a cumplir su objetivo, la mujer se armó de valor y se defendió.
Los cobardes antisociales de inmediato golpearon la espalda de Arellys con un martillo, luego le asestaron varios puntapiés, obligando a la acompañante de la acatada a huir del lugar y buscó auxilio en viviendas del sector, saliendo los pobladores quienes se armaron de piedras e hicieron salir en barajustada a los cacos.
En su huida los delincuentes se encontraron con un adulto mayor a quien golpearon para quitarle un celular y dinero en efectivo, enseguida lo dejaron tirado en la vía pública, siendo auxiliado por transeúntes y en un vehículo particular lo remitieron al Hospital Jacinto Hernández.
Ambas denuncias fueron interpuestas en la estación de policía de Nueva Guinea y de inmediato una guardia operativa se trasladó a la escena de los atracos donde realizaron las investigaciones correspondientes, pero todavía no hay ningún sospechoso detenido.