“Mujeres alcanzan nuevos espacios en Chontales”, afirma la licenciada Zobeida Hernández.

“Mujeres alcanzan nuevos espacios en Chontales”, afirma la licenciada Zobeida Hernández.

Juigalpa-Chontales: La licenciada Zobeida Hernández, directora ejecutiva de Prodesa, exhortó a las mujeres de la región central a seguir trabajando, a no tener límites y que luchen por sus sueños, además, destacó la creación de leyes que les permite al sector femenino tener igual derecho que los hombres.

Este año la licenciada Hernández, fue homenajeada durante el VI Congreso Municipal de Mujeres, junto a doña Deysi Lorena Solano, a quienes las organizadoras les hicieron entrega de un reconocimiento por su destacada participación en el desarrollo de nuestro departamento.

“Siempre hemos dicho que la mujer es igual que el hombre, pero hoy lo vemos reflejado, por ejemplo, en la Policía, ahora hay un jefe y una jefa. Asimismo, en las secretarías políticas y eso es un signo que a la mujer se le está dando inclusión”, resaltó la licenciada Hernández.

Las mujeres son más responsables

Según la licenciada Zobeida Hernández, es la mujer la más responsable al momento de asumir un crédito y honrarlo. “La mujer sabe que de su empresa dependen sus hijos y son las damas las que menos caen en mora. Cuando eso ocurre es por razones relacionadas a la salud de sus hijos u otro miembro de la familia”, afirmó.

Puedes leer más: Se reinauguró en Juigalpa el Centro de Atención Psicosocial

Como entidad crediticia señala, que los organismos con los cuales trabajan les exigen que un alto porcentaje de los fondos asignados, deben ser desembolsados a los negocios dirigidos por mujeres, además, las incluyan en proyectos de capacitación en educación financiera.

Destacó la valentía de las mujeres, que en su mayoría son emprendedoras y siempre luchan por alcanzar sus metas en materia de negocios, preparación académica y son las que están al frente de la familia. “No hay en realidad barreras que nos detenga y siempre debemos luchar por nuestros sueños”, concluyó la empresaria.

Deja una respuesta