Mujeres con discapacidad le demandan al alcalde de Juigalpa mejores condiciones para movilizarse por la ciudad.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Después de entregarle a 35 jefas de familias con discapacidad paquetes alimenticios y de protección al coronavirus, la licenciada Sandra Darse, coordinadora de la Asociación de Mujeres La Esperanza, le demandó a las autoridades municipales la construcción de rampas de lugares públicos y destinos turísticos de Juigalpa.

La dirigente manifestó, que les urge la construcción de una rampa en la entrada a la Casa de Cultura de Juigalpa y así se lo hicieron ver a los integrantes del Consejo Municipal a través de una carta que les enviaron, en la que plantean esa necesidad y a la mayor brevedad esperan una respuesta positiva.

“Tengo más de (15) años de trabajar como organización de mujeres la (Esperanza) en Juigalpa y durante este tiempo hemos necesitado esa rampa. La seguimos necesitando y en las actividades que organizamos vienen personas en sillas con ruedas que se les dificulta ingresar, lo mismo les ocurre a las que se auxilian con bastones o muletas”, declaró Darse.

Mencionó, que los paquetes alimenticios traen los principales productos de consumo en el hogar y los kits de protección al coronavirus lo integran mascarillas, jabón líquido, alcohol y otros de gran importancia para mantener la higiene que han recomendado los expertos en salud.

En este recorrido informó la licenciada Sandra Darse, llegaron hasta San Carlos-Rio San Juan, donde también beneficiaron a 35 mujeres con discapacidad que no cuentan con los recursos necesarios para protegerse de la pandemia y a ellas, previo a la entrega les elaboraron un estudio socio-económico.

Reveló esta dirigente del sector femenino, que han iniciado en Juigalpa un amplio proceso de carnetización a mujeres con discapacidad y además, están afiliando y a la par, elaboran un estudio para conocer los principales problemas que enfrentan las mujeres con discapacidad no sólo en la región, sino también, a nivel nacional.

Deja una respuesta