Murió el padre Francisco Valdivia.

Tomado de ABC Stereo.
Después de varios días de haber sido ingresado a un centro hospitalario por complicaciones de salud, el Padre Francisco Valdivia, director de Cáritas Diocesana Estelí y párroco del Templo San Juan Bosco de esa ciudad, falleció la tarde de este miércoles 18 de agosto.

La sensible pérdida se da a tan solo 9 días del fallecimiento del presbítero Julio César Melgar, quien también pertenecía a la Diócesis de Estelí y murió el pasado nueve de agosto, tras batallar por su vida.

La triste noticia sobre la muerte del Padre Francisco Valdivia fue confirmada por el Canal Católico San José a través de sus redes sociales en las que manifestaron que «nuestra Diócesis de Estelí ha perdido hoy a un gran sacerdote y ha ganado en el cielo a gran intercesor. En este miércoles 18 de agosto el Pbro. Francisco Valdivia, ha retornado a la Casa del Padre».

«Su humildad, su alegría y su amor católico son parte del legado que este gran sacerdote deja en nuestra diócesis. Nos unimos al dolor que, ante su partida, viven sus familiares, amigos y feligreses», agrega el comunicado.

El pasado mes de abril, el presbítero Francisco Valdivia asumió la administración de la Parroquia San Juan Bosco, después de 14 años de haber estado a cargo de la Parroquia Sagrada Familia de Santa Cruz. Con su muerte, son tres los sacerdotes que han fallecido en el último año en Estelí.

Deja una respuesta