Negocios turísticos en peligro.

Punto Noticioso.Com
Un proceso burocrático, implementan fiscales de la DGI con aquellos pequeños y medianos empresarios turísticos, que durante lo grueso de la pandemia tramitaron el cierre de sus negocios e hicieron un arreglo de pago con la entidad recaudadora.

José Manuel Flores, presidente de Cantur-Chontales, aseguró, que esa decisión tiene en peligro a varios negocios ubicados en diferentes municipios del departamento y la Policía podría cancelarle el permiso operacional ante la falta de cumplimiento de los requisitos.

El plazo para la renovación de los permisos de las empresas turísticas se venció el pasado 31 de marzo del año en curso y en ese sentido, José Manuel, les pidió a los personeros de la DGI le extiendan el documento que requieren los empresarios que hicieron un arreglo con esa institución gubernamental.

“Nosotros como (Cantur) hemos venido diciendo que la DGI extienda el documento y que refleje que su portador tiene en tramite el proceso de su solvencia, o están trabajando en su apertura, pero todavía no vemos la solución al problema que estamos solicitando”, expresó Flores.

El presidente de Cantur, exhortó al mando de la Policía de Chontales a ser flexible con los empresarios que batallan en la DGI, quienes tienen toda la disponibilidad de cancelar sus tributos para cumplir con los requisitos que se requieren para renovar el permiso.

Tomando como referencia las estadísticas de Cantur, en Chontales hay un poco más de 15 empresarios que se podrían quedar sin renovar el permiso de sus negocios y eso significará que unas 30 personas se queden sin empleos, si el negocio cierra sus puertas.

Deja una respuesta