La menor fue accidentada cerca de su casa y según testigos vestía uniforme escolar. Una tía fue quien la acompañó cuando la trasladaron al Hospital de Juigalpa
Juigalpa-Chontales: Una niña de 10 años, resultó con lesiones de consideración al ser atropellada por el conductor de una motocicleta, cuando circulaba por la entrada principal al Estadio Carlos Guerra Colindres, de Juigalpa.
El accidente tipificado como atropello a peatón ocurrió cuando la menor de forma repentina intentaba cruzarse de un lado a otro la carretera en el preciso momento en que circulaba la motocicleta que era conducida por José Tomás Espinoza Guzmán, de 58 años.
Raquel Cruz, testigo del accidente manifestó, que tras el impacto la pequeña quedó sobre el pavimento y enseguida fue auxiliada por vecinos del lugar, siendo remitida en un vehículo particular a la emergencia del Hospital Escuela de Juigalpa.
La menor cursa el cuarto de educación primaria
“La niña resultó con sus dientes quebrados y emanaba sangre por la nariz. A la hora del traslado la acompañó una tía”, declaró la señora Cruz, al agregar, que la menor iba con uniforme escolar y eso, le hace pensar que minutos antes había salido de clase.
Puedes leer más: Motociclista impactó en una piedra y resultó con golpes y lesiones en su cuerpo
De acuerdo a la información, la menor cursa el cuarto grado de educación primaria y a la hora del atropello, se dirigía a su casa de habitación que se ubica en las cercanías donde ocurrió el accidente.
“Yo venía circulando al suave y miré a la niña, pero jamás me imaginé que se me iba a cruzar de pronto y en ese intento impacto a la menor. La pequeña a la hora de ser trasladada al hospital sangraba de su boquita y vestía su uniforme escolar”, declaró Espinoza Guzmán.
Las autoridades policiales de Chontales, mantienen activa la campaña dirigida a prevenir los accidentes viales y su peligrosidad, exhortando a los conductores a respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, asimismo, a los peatones fijarse a ambos lados al momento de cruzar una calle o el tramo carretero que pasa por Juigalpa.