Noticia falsa muerte del Papa Benedicto.

Tomado de 100 Noticias.
Periodistas vaticanistas desmintieron la muerte del emérito Papa Benedicto XVI. La falsa noticia circuló la tarde de este lunes 11 de julio después que crearan una cuenta Twitter falsa atribuida al presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing.

En la publicación del «Fake News» se informaba que el Benedicto XVI, quien entre los años 2005 a 2013, dirigió a la Iglesia Católica desde la silla de Roma habría muerto. «Fallece el Papa emérito Benedicto XVI», publicó la cuenta falsa de Monseñor Georg Bätzing.

Benedicto XVI, renunció al papado a finales de febrero de 2013 y desde entonces permanece fuera de la vida pública, dedicado a la oración y retiros espirituales. Hasta el momento la información del fallecimiento del Cardenal Joseph Aloisius Ratzinger, nombre de pila del pontífice emérito y quien se convirtió en el sumo pontífice número 265, no ha sido confirmada por El Vaticano.

Horas más tarde, la misma cuenta donde se publicó el deceso del jerarca católico, desmintió la muerte de Ratzinger. La búsqueda de la muerte del Papa Benedicto XVI fue tendencia en redes sociales y motores de búsqueda, según datos publicados por Google Trends, el departamento de Granada fue el que más buscó la noticia en Internet en las última dos horas.

En una entrevista con El País en 2010, el periodista confesó que “le gusta ser el campeón italiano de la mentira” al inventar entrevistas con “los grandes»; desde Dalai Lama, Mijaíl Gorbachov, Noam Chomsky o el propio Joseph Ratzinger, a quien 22 años después “mató” a través de un tuit falso.

Deja una respuesta