Obispo cuestiona ejecución del Alcantarillado Sanitario y dice: “Lo barato…sale caro”.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Parafraseando el dicho popular “Lo barato sale caro”, así inició a referirse monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, sobre el proyecto de Alcantarillado Sanitario que se ejecuta en Juigalpa y tiene las calles partidas, provocando embotellamiento vehicular a cualquier hora del día y exponiendo al peligro a la ciudadanía.

“Me parece que quienes están desarrollando este proyecto (El Alcantarillado Sanitario) están tratando de ahorrar recurso económicos y eso lo está pagando la ciudadanía, porque sé de personas que han sufrido accidentes en los huecos que dejan abiertos en las calles y personas que son víctimas de las enfermedades debido al polvo”, expresó el obispo de la Diócesis de Juigalpa.

Sostuvo el religioso, que ha sido testigo de la apertura hasta en tres ocasiones de una calle: “Una vez la abrieron para meter los tubos, otra para meter no sé qué cosa y otra para instalar las esperas de desagüe. Ante esa situación uno se pregunta ¿Qué lógica de trabajo es esa?”.No niega el obispo de la Diócesis de Juigalpa, que es un lindo proyecto El Alcantarillado Sanitario que viene a beneficiar a la ciudadanía sin distinción alguna, pero por Dios “creo necesario un replanteamiento de la ejecución de esta importante obra porque hay afectaciones a la población”.

“Tenemos derecho a reclamar, a hacer observaciones y críticas constructivas para el bien de todos. Ciertamente, no somos (ingenieros ni expertos en el tema), pero a la vista de todos es un trabajo mal llevado al abrir por aquí o abren por allá”, manifestó monseñor Sócrates René.

Mencionó además el titular de la Diócesis de Juigalpa, la poca señalización en los lugares de trabajo y eso es un inminente peligro para la población. “Hay empresas tan responsables que ubican rótulos con mensajes: “Perdonen por los inconvenientes que estamos causando” y en honor a la verdad no he visto un rótulo así en las calles de Juigalpa”.

Deja una respuesta