Obispo de Juigalpa: “Situación que vive el país es como la noche oscura y un túnel tenebroso”.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Al celebrar la solemnidad de San Sebastián patrono de Acoyapa, monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, obispo de la Diócesis de Juigalpa, lamentó lo ocurrido la semana pasada en Los Chiles-Rio San Juan que es atendida por la parroquia San Marcos donde perdieron la vida 4 oficiales de la Policía de ese departamento.

“Sí Sebastián aquel valiente soldado-militar, hubiese obedecido a sus aspiraciones personales y encaprichado en querer conquistas humanas, fama, comodidad, dinero y puestos. En realidad hubiese sido trágico para su vida y echado como tantos en el saco del olvido. Sin embargo, su obediencia al espíritu santo lo llevó a la gloria”, destacó el jerarca católico.

“Cuando predomina el egoísmo, mi interés individual, lo que yo quiero, el bien propio. Cuando predomina en (mí) la maldad, la crueldad, el pecado, cuando predomina en (mí) el orgullo, el capricho y cuando predominan en (mí) esos caminos de la carne, entonces, la comunidad sufrirá miedo, violencia, división y maldad”, afirmó el obispo de Diócesis de Juigalpa.

Instó monseñor Sócrates René a los presentes a ser hombres y mujeres pacíficos y pacificadores. “Pacífico en (mí) actuar y pacificador en no avalar las aptitudes maquiavélicas y violentas de quien quiere llevarnos por el camino del mal. Que nos dé la capacidad de no apostar a la violencia, la guerra, el dolor y la muerte”.Calificó la situación que vive el país como “una noche oscura y un túnel tremendo y tenebroso”, del cual debemos salir siendo obedientes al espíritu santo. “Señor ayúdame para que (yo) no me encapriche, para que no me aferre a mi orgullo, para que no me aferre a mi poder, mis capacidades, estrategias y no me aferre a lo mío”.

Este año la homilía fue interrumpida por un involuntario apagó de energía eléctrica debido a una falla en el interconectado a nivel centroamericano, que suspendió el servicio a nivel nacional y se presentó a las 10 y 50 minutos de la mañana de este domingo 20 de enero, justamente cuando el obispo de la Diócesis de Juigalpa se disponía a iniciar su homilía.

Deja una respuesta