Obispos sellan el paso para la beatificación de fray Odorico D’ Andrea.

Tomado de IP-Nicaragua.
Los obispos de Nicaragua concluyeron la fase diocesana para la beatificación de Fray Odorico D’ Andrea, sellando sellado las cajas que serán enviadas al Vaticano para iniciar el proceso de congregación de la causa de los Santos.

Los obispos sellaron 4,000 folios que serán enviados a Roma, donde la Congregación para la Causa de los Santos estudiará la vida y méritos de santidad de Fray Odorico D’ Andrea. Su eminencia Cardenal Leopoldo Brenes bendijo a los presentes y junto a sus hermanos Obispos oraron por la Paz del mundo frente al mausoleo del Siervo de Dios.

Este es un paso importante, en primera instancia el postulador Monseñor Enrique Herrera, obispo de la Diócesis de Jinotega, presenta a la Santa Sede un informe sobre la vida y las virtudes de Andrea. La iglesia, por medio de la Congregación para las Causas de los Santos, examinará el informe y dictará si es viable o no, la beatificación.

En esta parte del camino, varios organismos de la Santa Sede reciben los testimonios de las personas que conocieron al siervo que se quiere santificar y analizan la ortodoxia de sus escritos. Al terminar la investigación un relator, nombrado por la Congregación para las Causas de los Santos, elabora un documento denominado «Positivo» si el candidato sí puede llegar a ser un santo.

Por último, si el Papa lo aprueba dicta el «Decreto de Heroicidad de Virtudes» y partir de ese momento el siervo es considerado venerable. Para ser beatificado, es indispensable la realización de un milagro atribuido a la intercesión del venerable.

El proceso de examinar este «presunto» milagro se lleva a cabo en la diócesis donde ha sucedido el hecho y donde viven los testigos. Los obispos pidieron a los nicaragüenses que para que pronto el Papa Francisco declare venerable y luego beato al Odorico D’ Andrea, quien sirvió como obispo de Jinotega y párroco de San Rafael del Norte, donde se encuentran sus restos sacros.

Deja una respuesta