Ocho millones de córdobas menos de transferencia recibirá la Alcaldía de Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El Alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina, confirmó un recorte de 8 millones de córdobas de las transferencias que les asigna el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, afectando la ejecución de pequeños proyectos que beneficiarían a familias pobres de barrios y comarcas.

“Este recorte no perjudica a la Alcaldía de Juigalpa, va a afectar al pueblo de Juigalpa y a esa población se le van a privar 16 proyectos. Es cierto vienen 8 millones menos y ante el recorte seleccionamos a aquellos proyectos de menor trascendencia, pero hemos asumido el compromiso que esas obras van a tener prioridad para el próximo año”, dijo el jefe de la comuna local.

Los proyectos que no se ejecutarán en lo que resta del 2018 están dirigidos al mejoramiento de escuelas y centros de salud. Al Estadio Carlos Guerra Colindres se le recortó Un Millón de Córdobas, la misma cantidad se le cercenó al Estadio Infantil y al programa de fortalecimiento institucional se le quitó casi los 3 Millones.

Sostiene de Castilla Urbina, que con las transferencias que se les asigne en 2019 van a desarrollar con prioridad el programa de fortalecimiento institucional que tiene como finalidad darle a la población mejor atención e incluye, la sustitución de los aparatos electrónicos que son desfasados, “ya muchas cosas las hacemos de forma cavernaria”.

Pese a las limitantes, la municipalidad viene realizando proyectos de importancia y menciona el profesor Erwing de Castilla Urbina, la construcción de los puentes en la zona 7 de Juigalpa, continúan con la edificación del parque “Gran Atractivo”, la restauración de las calles de macadán de la ciudad y otras obras.

Por primera vez el Alcalde de Juigalpa, reconoció la herencia de una serie de problemas internos y administrativos. Sin embargo, poco a poco los van superando y eso, agiliza el trabajo de la comuna que impacta de forma positiva a favor de la ciudadanía que exige respuesta a sus demandas.

Deja una respuesta