Odontólogos y pediatras determinaron que ambas especialidades deben ir de la mano.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
¿Qué relación tiene la pediatría con lo odontología? Esa fue la interrogante debatida en un encuentro que aglutinó a profesionales de ambas especialidades y ahí, determinaron que deben ir de la mano para corregir los problemas dentales que presenten los infantes una vez completadas sus piezas de leche.

En su exposición el doctor Darwin Agustín Báez Rojas, dejó clara la relación entre la odontología y pediatría, que al juntarse esas especialidades son de excelente beneficio para los pequeños pacientes a quienes se les debe garantizar una asistencia que no les provoque futuros traumas.

“De la odontología se desprende la (Odónto-Pediatría) y es la especialidad que se enfoca específicamente en los problemas bucodentales de los niños y además, promueve la salud bucal en la niñez”, explicó el especialista en odontología.

Valoró de súper importante la pregunta ¿A qué edad el padre de familia debe llevar al niño donde el odontólogo? “El niño tiene que ir a su primera consulta con el odontólogo a los (2) añitos y debe disciplinarse al cepillado desde que le salió su primer diente de leche”, así respondió a nuestra pregunta el doctor Báez Rojas.No es correcto según el especialista en odontología, que una madre o el padre de familia agarre un pedazo de hilo y luego lo utilice para arrancarle el diente que se le aflojó al niño. “Al realizar esa acción el niño siente mucho dolor y es ahí que el menor prefiere no decir cuando el resto de los dientes se le aflojan”.

El profesional le aconsejó a los padres de familias no someter a ese castigo a sus infantes y es preferible que sea el odontólogo el encargado de extraerle las piezas dentales y eso garantizará, que los nuevos dientes salgan sin desperfectos como ocurre en algunos casos.

Deja una respuesta