Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
La emoción y las expectativas que generó la conformación de la Legión de María en la parroquia San Juan Bautista (de San Francisco de Cuapa), traspasó al resto de la Diócesis y es que con esta organización, se espera que a través de la devoción mariana el amor hacia Dios crezca.
Una de las encargadas de este ministerio es la profesora Vilma Carillo, en su primera entrevista como líder espiritual relató que recién ocurrieron las apariciones (en 1980), se conoció de un intento por crear un grupo que le rindiera honor a la Virgen, sin embargo se desintegró dejando un vacío.
“Al igual que anteriores sacerdotes que ha pasado por la parroquia yo me sentía motivada a crear dicha Legión, por lo tanto bajo la invitación del padre Almer no dudé en ponerme a la orden, ahora somos 16 integrantes con la esperanza de acercar a mayor número y así, conformar otro grupo con la misma misión: servirle a Dios por medio de María”, apuntó.
Se están reuniendo cada sábado y ya participaron de un primer encuentro con otras Legiones en la Parroquia Nuestra Señora de la Luz (del Municipio de la Libertad), de igual manera en sus planes semanales contemplan la visita a los enfermos a quienes le rezan el rosario.
“Las expectativas son buenas porque la población ha respondido, están contentos que recemos el rosario con ellos, que le hablemos de la Virgen de Cuapa y sus apariciones; también sé que poco a poco vamos a asumir otras responsabilidades junto al resto de laicos”, dijo Carillo.
De acuerdo a la iglesia, la Legión de María no es privativa de tipos escogidos, sino que representa el auténtico catolicismo. Solo exige ganas de darse a los demás. El nombre, obedece a que el espíritu de la organización quiere ser el mismo que el de la Virgen. Ella fue la primera en presentar a Cristo ante los hombres.