Osuna pide descabezar a más liberales «arnoldistas».

Tomado de Nicaragua Investiga.
Después de destituir a María Fernanda Flores de su escaño en la Asamblea Nacional, la diputada María Haydee Osuna, representante legal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), pidió al Consejo Supremo Electoral controlado por el FSLN, descabezar a más liberales de la corriente «arnoldista», durante una conferencia de prensa.

El PLC solicitó destituir y quitar su afiliación al partido rojo por faltas «muy graves» y las «sanciones correspondientes» a Jamileth del Socorro Bonilla, Martha McCoy, Melba Martínez, Silvio Américo Calderón y el diputado Paul Antonio González, todos señalados de ser fichas de Arnoldo Alemán.

«La falta de cumplimiento con el estatuto, la forma en que han actuado que no es la correcta, además de muchas atribuciones que se han tomado y que no corresponden», serían las faltas que cometieron los mencionados según Osuna, quien también alegó desconocer qué ha pasado con la ex diputada Flores, a quien destituyó de su escaño parlamentario.

Osuna también detalló que su partido aún no tiene definido si buscará su reintegración a la Coalición Nacional o si se plegará a la Alianza Opositora que recientemente presentó el partido Ciudadanos por la Libertad y la Alianza Cívica, y más bien el PLC estaría trabajando en el fortalecimiento de su tendido electoral, «porque sin tendido electoral un partido ¿qué va a hacer?».

Por otro lado el diputado Miguel Rosales, quien tras mantener una disputa por la presidencia del partido finalmente reconoció a Osuna en ese cargo, estaría «trabajando» nuevamente con Osuna, junto a los diputados Walter Espinoza y Lesther Flores.

Deja una respuesta