Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
La ruptura de un tubo madre de 24 pulgadas provocada por una retroexcavadora propiedad de la empresa que ejecuta el Alcantarillado Sanitario, dejó por más de 19 horas sin el servicio de agua potable a los habitantes de Juigalpa y eso sorprendió porque muchos de los usuarios ya no almacenan el vital líquido.
El licenciado Arle Francisco García, jefe departamental de comercialización de Enacal-Chontales, informó, que el incidente se originó a las 9 de la mañana del lunes 8 de abril de la Escuela Floresmilda Díaz una cuadra al sur y ante la emergencia, las cuadrillas de esa empresa estatal trabajaron hasta corregir el problema.
Después de horas de arduo trabajo, los funcionarios de Enacal lograron corregir la ruptura hasta las cuatro de la madrugada de este martes y a las 10 y 42 minutos de ayer habían restablecido el servicio en los hogares ubicados en la parte baja de la ciudad.
El funcionario recordó, que una situación similar se vivió el pasado 9 de febrero en el sector del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Central y ahí la situación se extendió por varias horas hasta restablecer el servicio e igual, que en aquella oportunidad las disculpas le fueron ofrecidas a los abonados.
Admitió el licenciado Arle Francisco, que durante las 19 horas que duró superar el problema los tanques de almacenamiento se descompensaron debido a que las llaves de distribución del agua potable fueron cerradas y además, suspendieron el bombeo de Puerto Díaz a Juigalpa.
De acuerdo al licenciado García, normalizar la distribución del agua potable en los hogares de la ciudad se necesitará de al menos tres días, principalmente en los barrios que se ubican en la parte alta de la ciudad y en ese sentido, llamó a los abonados a tener un poco de calma.